En 2012 llegaremos al punto en el que habrán más teléfonos celulares que humanos, según indica un análisis de tráfico de datos en celulares elaborado por la empresa de electrónica CiscoMobile.
Tsunami de datos
El tráfico de datos desde celulares en 2011 fue ocho veces el tamaño del internet global en 2000, señala el reporte, lo que es tomado como señal de preocupación.
Semejante aumento podría ser en el futuro un auténtico quebradero de cabeza para las operadoras de celulares, que a duras penas pueden afrontar la demanda actual.
El celular inteligente usa una media de 150 megabytes de datos al mes, pero se espera que esta cifra se incremente hasta los 2,5 gigabytes en 2016.
El Club Gigabyte
"A medida que la calidad y la velocidad aumenten, más usuarios empezarán a ver videos por internet en sus celulares, lo que podría conducir a una explosión del tráfico de datos"Seb Lahtinen, portavoz de ThinkBroadband
"En 2016, el 60% de los usuarios de celular, 3.000 millones de personas en todo el mundo, pertenecerán al club gigabyte, ya que cada uno generará más de un gigabyte en tráfico de datos desde celular al mes", dijo Suraj Shetty, vicepresidente de productos y soluciones de Cisco.
Hay varios factores que están impulsando al alza el consumo de datos.
La gente está usando más tabletas y éstas requieren muchos más datos que los celulares inteligentes, señala el informe.
Según Cisco, el uso de tabletas se disparó en 2011, triplicando su cantidad hasta los 34 millones de aparatos, cada uno de los cuales genera tres veces más tráfico de datos que los celulares inteligentes.
Se prevé que para 2016 este tipo de dispositivos acaparen más del 10% del tráfico de datos global.
Redes
Las tabletas acaparan más tráfico de datos que los celulares inteligentes.
|
Los iPhones de Apple tienen la reputación de usar más ancho de banda que otros teléfonos, pero el estudio comprobó que el consumo de datos de Android es incluso superior al iPhone en Estados Unidos y Europa occidental.
Seb Lahtinen, de la página ThinkBroadband quedó sorprendido con estas informaciones.
"Muchos de nosotros usamos los celulares inteligentes en los trenes, pero todavía luchamos por obtener una buena señal".
"A medida que la calidad y la velocidad aumenten, más usuarios empezarán a ver videos por internet en sus celulares, lo que podría conducir a una explosión del tráfico de datos", explicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario