Redes Sociales

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

Blizzard

martes, febrero 28, 2012

Así son las fotos del Nokia 808 PureView


   Las dos cualidades principales, y resumidas, que hacen que el sistema PureView Pro de Nokia implementado en el 808 sean tan especiales son: la selección de una determinada área del sensor (41 MP) cuando hacemos zoom y su sistema de “sobremuestreo” que combinando píxeles crea un único y súper pixel capaz de mantener todos los detalles y de filtrar a la vez el ruido. Gracias al desarrollo de estas tecnologías, el Nokia 808 PureView, es capaz de hacer fotografías como las que les mostramos en esta noticia.


   La explicación más detallada de estas dos características la pueden ver en una de las noticias que ya hemos publicado sobre el Nokia 808 PureView, pero nos gustaría hacer hincapié en una serie de detalles que son la consecuencia de implementar un sensor de 41 MP. Así, partiendo de la base mencionada en la entradilla, obtendremos una serie de ventajas que se observan en las imágenes suministradas por Nokia.

   La primera, los detalles. Dado el peso de las imágenes en alta calidad que Nokia ha colgado en su web, las que reproducimos nosotros aquí, las hemos adaptado a la página. Pero si decides bajarte una de las imágenes en alta, comprobarás la calidad de misma y sobre todo, el nivel de detalle, sin ruido, sin distorsiones.


   Otro de los detalles que es importante cuando hablamos de una cámara. Bien pues la del Nokia 808 PureView (incluido sensor y óptica) es entre un 50 y 70% más pequeña que un diseño de zoom óptico convencional. A esto hay que añadir que se ha conseguido la máxima apertura efectiva en todo el rango del zoom y por tanto una velocidad de obturación más rápida. Por ejemplo, si en una cámara digital convencional con un ISO 100 se utiliza una velocidad de obturación 1/30 (treintavo de segundo), el Nokia 808 PureView usa 1/180 en las mismas condiciones de luz. Otro ejemplo, si la cámara digital con ISO 600 dispara a 1/30, el Nokia 808 puede mantener la misma velocidad que si trabajara con ISO 100, reduciendo, así el ruido en la imagen resultante. Esto también significa que el rango de uso del flash puede mantenerse prácticamente en todo los niveles de zoom, en lugar de reducirse su aportación a la fotografía a medida que aumenta el zoom. Todo esto se consigue con una simple estructura que ha permitido una mayor precisión en la fabricación, ya que las lentes que lleva este terminal se han producido con una precisión 10 veces mayor que las SLR, según comenta la propia Nokia, que añade que es lo que permite que el sensor y la óptica en el sistema PureView trabajen en completa sinergia.

El “sobremuestreo” y la distancia focal

   El “sobremuestreo” del sistema PureView Pro permite la combinación de píxeles para crear un único y súper pixel capaz de mantener todos los detalles y de filtrar a la vez el ruido. Por ejemplo, los sensores convencionales de 8 MP incluyen 4 MP verdes, 2 MP rojos y 2 MP azules, que se interpolan para dar lugar a la imagen final. Con el sistema de “sobremuestreo” del Nokia 808 PureView, todos los píxeles son reales, la única manera de conseguir un alto rendimiento como el que nos muestras estás imágenes.

   En cuanto al aumento de la distancia focal, la mayoría de los sensores implementados en las cámaras de los móviles tienen una distancia muy pequeña (menos de 4 mm) lo cual es maravilloso cuando se trata de hacer fotos de paisajes, arquitectura, etcétera, pero no tanto cuando tratamos de reducir la profundidad de campo para centrar la atención en el sujeto y objeto a fotografiar. Nokia ha resuelto esto combinando una distancia focal mayor (8,02 mm) con una gran apertura f/2.4 para poder capturar todos los detalles a distancias más cortas. Ideal, por ejemplo, para conseguir el llamado efecto “Bokeh”.


Y dos detalles más

   El Nokia 808 PureView guarda alguna sorpresa más en su interior. Tiene una configuración de usuario, Creative Shooting Mode, algo así como modo de disparo creativo, que permite la captura de imágenes a máxima resolución para poder hacer después zoom, enmarcar, recortar o cambiar el tamaño de la foto. Esto nos permite disparar rápidamente y dejar la parte creativa para cuando tengamos más tiempo o para hacerlo en la pantalla, por ejemplo, de un ordenador.

   Y el último detalle se lo dejamos a la impresión porque con esta cámara y su tecnología ahora ya no tenemos excusa para imprimir en grandes formatos. De hecho, según los datos técnicos suministrados por Nokia, podemos imprimir un póster a 50 por 75 centímetros a partir de imágenes tomadas a 3 MP. Por supuesto, si nuestras necesidades son superiores podemos ajustar la cámara a una resolución mayor. Esto también nos da idea de lo que vamos a ver a través de la pantalla de un ordenador, una televisión o una tableta, cuando volquemos las fotos tomadas con el 808 PureView. Por supuesto, incluye una opción de 2 MP a baja resolución, que no calidad, para las redes sociales. Dicho todo esto y vistas las fotos, ahora solo nos queda ver lo que es capaz de hacer con la imagen en movimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadgets para Blogger