Si Google revolucionó el mundo del viaje virtual gracias a Street View, ahora llega Sea View, lo que permitirá al usuario adentrarse en los fondos marinos de la Gran Barrera de Coral de Australia y ser testigo de sus impresionantes imágenes a golpe de clic.
A través de una iniciativa nacida en Australia, Google permitirá recorrer la Gran Barrera de Coral desde la web por intermedio de cámaras de última generación.
La colocación de estas cámaras submarinas permitirá la realización de los estudios más exhaustivos del arrecife con una profundidad de hasta 100 metros.
Cualquier usuario podrá seguir cada paso de este megaproyecto a través de Youtube y otras aplicaciones de Google.
Seaview es similar al popular Google Street View, pero bajo el agua, así que podremos explorar las profundidades con una visión de 360º. El proyecto también pretende vigilar los ecosistemas frágiles, tales como el de la Gran Barrera de Coral. Como los vehículos de Google Street no pueden operar bajo el agua la exploración se lleva a cabo usando un sistema de propulsión y algunos robots. Se planea además poner online una serie de videos en YouTube a modo de documental sobre el proyecto y para resaltar cualquier descubrimiento que pueda realizarse.
Según Ove Hoegh-Guldberg, científico jefe del Catlin Seaview Survey, las imágenes ayudarán a entender mejor el impacto del cambio climático en el arrecife y además apoyará a los científicos en su intento por desarrollar estudios sobre peces, tortugas y otros animales de un modo más interactivo.
La página de Google Panoramio, que vincula imágenes con ubicaciones, permitirá que con el tiempo se pueda subir un total de 50 mil fotos panorámicas, las cuales estarán accesibles en Google Earth y Google Maps.
A partir de septiembre se podrá acceder a esta belleza natural en su esplendor con un total de veinte puntos desde donde visualizar. De momento, el sitio ya permite ver varias demos en vivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario