Pinterest ha cumplido su promesa y desde esta semana sus perfiles cuentan con un diseño ligeramente diferente. El cambio afecta principalmente al usuario, cuya información aparece ahora de forma más destacada.
Pinterest nació hace dos años, pero está creciendo especialmente en los últimos meses, gracias a su aplicación móvil y el boca a boca. Se trata de una red de tableros temáticos con un fuerte componente social, aunque con carencias como referencias directas a otros usuarios.
Nueve meses después de su inauguración, el sitio todavía tenía menos de 10.000 usuarios. Aun así, según explicó el empresario, sabían que el proyecto funcionaría porque "la gente está orgullosa de mostrar sus colecciones a sus amigos". Actualmente, es una de las redes sociales de referencia.
Durante el mes de febrero en Estados Unidos, Pinterest llevó más tráfico a los editores en línea que la red de 'microblogging' Twitter, según un estudio realizado por Shareholic.
Estos datos son bastante sorprendentes teniendo en cuenta que Pinterest sólo tiene dos años de edad y un número estimado de 11,7 millones de usuarios activos, mientras que Twitter tiene más de 100 millones (y 500 usuarios dados de alta).
Viendo el impacto que está logrando, Pinterest ha llevado a cabo esta semana un cambio en el diseño de los perfiles de los usuarios, dando más importancia al usuario. Ahora, la foto y la descripción aparecen en la parte superior de la pantalla, encima de los tableros.
Pero este no es el único cambio que prepara Pinterest. La red social de moda introducirá otras funcionalidades, como permitir insertar vídeos de Vimeo y Netflix, además de YouTube. Por otro lado, ofrecerá una API publica para que otros desarrolladores interactúen con su plataforma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario