Redes Sociales

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

Blizzard

viernes, marzo 23, 2012

Apple a la conquista


   La compañía Apple continúa investigando en el terreno de la televisión. En esta ocasión, los de Cupertino han solicitado una patente relacionada con el control universal de televisión. Por un lado, la compañía trabaja en un mando cargado de sensores que tomaría una fotografía de otro mando y asumiría sus funciones. Además, prevé mejorar su app Remote para iPad y iPhone.

   Dejando a un lado los dispositivos móviles y los ordenadores portátiles y de sobremesa, Apple parece estar muy interesada en el desarrollo de un nuevo concepto de televisión. Por un lado, en el año 2010 Apple lanzó al mercado el receptor digital multimedia Apple TV, diseñado para reproducir contenido multimedia digital desde la iTunes Store, YouTubeFlickr, iCloud, Vimeo o de un ordenador con Mac OS X o Windows con iTunes en una televisión de alta definición.

   El pasado 7 de marzo, junto con la presentación del nuevo iPad, Apple presentó una nueva generación de Apple TV, que permite reproducir en alta definición a 1080p películas y programas de televisión de iTunes y Netflix, vídeos de Vimeo y fotos. El nuevo Apple TV estará disponible a partir del 16 de marzo con un precio inicial de 109 euros en el Apple Online Store.

   Por otro lado, Apple también está trabajando en la que se ha denominado iTV, el futuro televisor de Apple. Por el momento, los de Cupertino no han confirmado nada acerca de este nuevo dispositivo, pero los rumores no han hecho más que sucederse en este último año.

   Además, podría llegar asociado a un servicio muy similar a iTunes pero de televisión por cable, para dejar a un lado el modelo de alquiler o compra que se conoce en la actualidad, es decir, Apple pretende revolucionar el mundo de la televisión.

   Mientras llega o no este nuevo televisor, la compañía trabaja en una serie de patentes para complementar a este nuevo dispositivo. La última de ellas consistiría en un mando a distancia universal que podría venir con una o más cámaras, sensores de movimiento y micrófono. El sistema consistiría en hacer una fotografía con el mando al dispositivo que se quisiera controlar y, a través de iCloud, el mando recibiría las características de dicho dispositivo.A partir de ahí, el usuario podría controlar su actual televisión con el nuevo mando a distancia universal, aprovechando algunas de sus características, como los controles mediante gestos en el aire.

   Por otro lado, estos nuevos planes para mandos a distancia incluyen a iPad y iPhone. La de Cupertino podría mejorar su aplicación Remote para que se extendiera más allá de iTunes y Apple TV. El sistema funcionaría de forma similar al mando patentado. El usuario tendría que hacer una fotografía al mando a distancia con su dispositivo móvil, que la enviaría para su análisis a través de iCloud. Automáticamente, el iPhone o el iPad se convertiría en un mando capaz de controlar cualquier televisor.

   Además, Apple podría convertir esta aplicación en un programa instalado de serie en sus dispositivos, en lugar de ser un añadido como es hasta ahora, disponible para su descarga en la App Store.

Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadgets para Blogger