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viernes, marzo 30, 2012

Ventajas y desventajas del Nuevo iPad




   El nuevo iPad es la compra recomendada para aquellos que no tengan un tablet, sin duda, pero no lo es para los que ya tienen, si hablamos de los aficionados a la marca, un iPad 2, y con muchos matices, puede llegar a ser interesante para los que tienen el primer tablet de Apple. En este sentido, estos matices están directamente relacionados con el bolsillo del comprador y el rompedor precio al que se ha quedado el predecesor del nuevo iPad, con una cifra que parte de los 399 euros para su versión 16GB WiFi.


   SC TecknoBeats les trae una serie de razones que se han destacado, por las cuáles la nueva tablet debe ser comprada o no.

5 ventajas, razones por las que debes comprarlo:

Pantalla Retina, la mejor que el dinero puede comprar hoy


   En primer lugar, la pantalla Retina de 9 pulgadas, nombrada oficiosamente como la mejor pantalla que el dinero puede comprar, es un aliciente más que suficiente y diferenciador del tablet de Apple no sólo frente a sus competidores, sino también dentro de su propia casa.

Un chip que dará que hablar


   El chip A5X pero no por su CPU, sino por el supuesto rendimiento de su GPU que, de ser cierto lo que vimos en la presentación, promete un rendimiento junto a la pantalla Retina que se acerca, según algunos, a lo que podrían dar de si consolas de sobremesa.

iSigth, una excelente cámara más allá de los MP


   Pese a ser la misma que la del iPhone 4, no por ello la cámara iSight deja de ser excelente. Con un sensor retroiluminado de cinco megapíxeles para captar instantáneas de mayor calidad bajo condiciones lumínicas poco favorables y una lente fabricada con cinco elementos, de forma similar al smartphone iPhone 4S, ofrece un rendimiento espectacular para disfrutar de las imágenes en la pantalla Retina.

Más prestaciones, misma autonomía


   Otra razón es que, contando con su procesador más potente, las nuevas conexiones inalámbricas con el 4G a la cabeza y la pantalla Retina, Apple ha conseguido mantener la excelente autonomía del tablet alrededor de las 10 horas, el famoso vuelo San Francisco – Tokyo, para ver películas en alta definición.

Precios congelados


   Finalmente, está el precio, un coste que parte de los 499 euros para un tablet con las características que hereda y las novedades que presenta está más que ajustado. Recordemos que esto no son artículos de primera necesidad, más bien caprichos, y que el resto de competidores se mueven en las mismas cifras.

   Es por ello que a todo el que no tenga tablet o que tenga un tablet con un par de años de antigüedad, iPad original incluido, les podríamos, e incluso, animaríamos a hacerse con un nuevo iPad de Apple, ya que aparte de estas cualidades tiene todas las que le ofrece el nuevo iOS 5.1, aunque éstas las comparta con su antecesor iPad2.

Ahora 5 desventajas, razones por las cuáles no deberías comprarlo:

El precio del iPad 2, el principal competidor


   Precisamente, el precio al que se ha quedado el iPad 2 es la primera razón por la que cuestionarse la compra del nuevo iPad. Con un descuento de 100 euros en todas sus versiones, el anterior tablet de Apple no tiene mucho que envidiarle al nuevo iPad, aunque carezca de la pantalla Retina y el chip A5X, ambos elementos aún por explotar por los desarrolladores de apps. Que por otra parte, dudamos que se olviden de las varias decenas de millones de iPad 2 vendidos a la hora de compatibilizar sus programas.

Una CPU más potente sí, ¿pero para qué?


   Es por ello que el, supuesto, rendimiento superior de su CPU no es un factor determinante para la compra, y la segunda de las razones para pensárselo dos veces. ¿Realmente habrá aplicaciones que no puedan moverse con el iPad 2? De nuevo, lo dudamos. Es probable que sea necesario para gestionar las que vengan a resolución completa para la nueva pantalla, pero seguro que habrá versión para el iPad 2 que tan bien se ve, y que tendrán las mismas funciones.

Más resolución, apps más pesadas ¿16 GB es un modelo viable?


   En este sentido, uno de los detalles que ha surgido después de la presentación ha sido, precisamente, el peso de estas nuevas aplicaciones, tercera razón, y nunca mejor dicho, de peso. Incluso se ha hablado de que Apple debería quitar el límite para la descarga de 30 MB sobre red móvil ya que, una app actual que actualizara sus gráficos a la pantalla retina aumentaría en un 30%/40%. Si pensamos en el despliegue gráfico de un juego, puede que quien elija el modelo de 16GB tenga muy poco espacio para guardar fotos, música, vídeos en 1080p y aplicaciones…y ya no hablemos entonces de un tablet de 499 euros, sino de 599 euros para empezar a ser interesante.

Calentamiento, WiFi, etc. muchos problemas y aún no ha empezado


   Problemas, problemas y más problemas. El iPad, pese a sus ventas y sus previsiones, es el tablet de Apple al que le están saliendo más achaques. Calentamiento, problemas de conexión con el WiFi e incluso un LTE, una de las funciones estrella, que parece que no será compatible con el estándar 4G que se instaurará en Europa hacen ver con muchos mejores ojos la fiabilidad que ha mostrado el iPad 2, aun también con alguna pega (fugas de luz) pero menos llamativas o preocupantes.

La cámara, bonita anécdota pero no un elemento rompedor


   Finalmente, la cámara iSigth. Vale que es la del iPhone 4 con las lentes del iPhone 4S pero ¿alguien va haciendo fotos con un iPad por la calle? Y si lo hace es que no tiene amigos que le digan lo ridículo que se ve. Una cámara posterior mejor en un tablet no puede ser una razón de compra, y de hecho, la presentación de las funciones de iPhoto se hizo con fotos de cámaras Nikon. Vamos, que la excusa viene a ser que con menos calidad, la Pantalla Retina no luciría con las fotos del tablet, punto. Otra cosa muy diferente sería que la frontal hubiera subido de los ya paupérrimos 0,3 MP, o lo que es lo mismo, calidad VGA, de la frontal. Y para eso ¡ya tengo la del iPad 2 que no sólo es igual, es la misma!

   En definitiva, Apple este año puede que venda muchos “nuevos iPad” y seguro que vuelve a reventar el mercado con la renovación de los que tenía el primer iPad y aquellos que no tenían tablets o no les habían seducido otras propuestas del mercado, pero si tienes un iPad 2, te puedes ahorrar el esfuerzo.

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