Redes Sociales

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

Blizzard

lunes, noviembre 14, 2011

Twitter como promotor de páginas



    Las organizaciones de noticias usan Twitter en su mayoría para promocionar sus propias historias. El intercambio de otros contenidos o el compromiso con los lectores es raro, al menos eso es lo que ha probado un estudio del Proyecto del Centro de Investigación para la Excelencia en el Periodismo y la Escuela de la Universidad George Washington.
 
    Los medios de comunicación y de asuntos públicos colaboraron en un informe que examinó 3,600 tweets de 13 organizaciones de noticias entre la semana del 14 al 20 febrero.

    El análisis encontró que el 93% de los tweets contenían enlaces a la propia página web de la organización, el 6% de los tweets no contenía ningún vínculo, y sólo el 1% vinculado enlazaba a otro sitio de noticias.

     Mientras que Twitter es a menudo visto como un medio para nivelar los muros entre los periodistas y sus lectores, según el informe es principalmente usado como una herramienta para dar a conocer noticias.

    Los investigadores compararon el uso de los canales de noticias en Twitter, en un principio, las organizaciones de noticias, preocupadas por la pérdida de audiencia, rara vez relacionaban contenido fuera de su dominio web propio, pero ahora, la idea del servicio es proporcionar a los usuarios lo que están buscando, incluso si se trata de otra persona.

     El informe también mostró un fuerte crecimiento de Twitter desde noviembre de 2010 hasta junio de 2011. Durante ese tiempo, el porcentaje de los estadounidenses en línea utilizando la plataforma aumentó del 8% al 13%, un crecimiento del 63%.

En busca de talentos


"Hay muchos estudiantes inteligentes aquí", declaró Marck Zuckerberg ante un auditorio de 200 alumnos de la famosa universidad de Harvard.

    Mark Zuckerberg abandonó la Universidad de Harvard en 2004 para no volver. Las clases le aburrían. El ambiente académico no era lo suyo. Buscaba menos teoría y más acción. Se mudó a California para expandir Facebook, la red social que había creado en aquel campus universitario.

    Sin embargo, la semana pasada, Zuckerberg, de 27 años, regresó con todas las formalidades. No para acabar sus estudios en Ingeniería Informática y Psicología, sino para buscar cerebros que trabajen en su empresa. "Hay muchos estudiantes inteligentes aquí, y van a tener que decidir dónde quieren trabajar", dijo en Boston, ante 200 alumnos que habían acudido a darle la bienvenida.

    Harvard es uno de los centros educativos más exclusivos y caros del mundo. Cada curso cuesta unos 50.000 dólares. La universidad sólo acepta un 6,2% de las 35.000 solicitudes que recibe al año. De sus alumnos de final de curso se gradúa cada año el 97%, lo que significa que solo un 3% abandona la universidad sin título. ¿Se puede considerar un fracaso? Depende.

    La lista de fracasos de Harvard es larga e ilustre. Zuckerberg no se licenció. Bill Gates, el fundador de Microsoft, tampoco. En ese grupo están el actor Matt Damon; el poeta Robert Frost, ganador del Pulitzer en dos ocasiones; el magnate de la comunicación William Randolph Hearst y la actriz Elisabeth Shue.
Zuckerberg ha desafiado las convenciones de educación y etiqueta de esta ancestral institución. Regresó al campus con una fortuna de casi 17.500 millones de euros sin quitarse su célebre remera con capucha y sus jeans ajados. Al fin y al cabo, estaba allí como alguien que consideró que no tenía por qué acabar sus estudios para triunfar.

    Al personal de Harvard parecía no importarles aquello. Tampoco parecían recordar ese noviembre de 2003 cuando casi expulsaron a Zuckerberg por infiltrarse en los servidores universitarios para robar fotos de alumnos, con las que creó un programa, Facemash, para votar a los estudiantes más atractivos.

    Las agrupaciones de estudiantes hispanos y alumnas afroamericanas protestaron entonces por lo que consideraban un uso racialmente inapropiado y sexista de las fotos de la universidad. En este flamante regreso, sin embargo, lo que importaba no eran las viejas rencillas, sino colocar a alumnos en puestos de trabajo. Y en este contexto económico, ¿qué importa abrirle los brazos a una oveja negra millonaria?

¡Facebook arrasa!



Redes locales pierden tráfico e influencia.
   Facebook Inc. ha atravesado la barrera del lenguaje. Durante años, la supremacía de la compañía estadounidense en el sector de medios sociales de $10,000 millones se vio limitada fuera del mundo angloparlante por imitaciones locales.
   Ahora esos sitios locales pierden tráfico a medida que el alcance global, los juegos y la música impulsan el ingreso a Facebook.
   Hyves, que al igual que Facebook inició sus actividades en 2004, quedó reemplazada como mayor red social holandesa en agosto cuando los 7.7 millones de visitantes de la rival estadounidense superaron sus 7.2 millones, según la firma de análisis ComScore Inc.
   En Alemania, la cantidad de usuarios de VZ Netzwerke, conocida antes como StudiVZ, cayó en septiembre a más de la mitad -8 millones- respecto de igual período del año pasado, mientras que los visitantes de Facebook crecieron 43%.  
   “Los holandeses que quieren conectarse con un amigo internacional no pueden usar mi plataforma”, dijo Marc de Vries, máximo responsable ejecutivo de Hyves, que tiene sede en Ámsterdam. “Soy una compañía chica en este mundo de las redes globales y no puedo competir en un plano internacional”.  
   Facebook, que ha reunido $1,500 millones de Goldman Sachs Group Inc. y Digital Sky Technologies de Rusia, tiene que seguir haciendo crecer el sitio antes de una posible oferta pública inicial. Mientras la fragmentación de Europa, que tiene casi 50 países, ha contribuido a la creación de sitios con foros de discusión, noticias y lenguas locales, la escala global de Facebook hace que cada vez sea más difícil competir.    
   La decisión de Facebook de ofrecer el sitio en varias lenguas locales hizo que la red estadounidense pasara a ser “súper local en Europa, y ahora ha dominado el continente”, dijo Jan Rezab, máximo responsable ejecutivo de la firma de análisis SocialBakers.

   Facebook creó versiones en español, alemán y francés en 2008 e incorporó después lenguas como ruso, holandés, danés e italiano.   Facebook, que tiene más de 800 millones de usuarios en todo el mundo, aún está a la caza de algunos rivales locales como Vkontakte en Rusia, Nasza-Klasa.pl en Polonia y Draugiem.lv en Letonia. 
    El fundador y máximo responsable ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo el año pasado que el sitio, que tiene sede en Palo Alto, California, apunta a alcanzar los 1,000 millones de usuarios en el plano global en los próximos años, y Rusia es uno de los mercados que tiene que conquistar.
   La compañía está valuada en $68,000 millones, según SharesPost Inc., bolsa de acciones de empresas privadas.  
   Se ha descrito a VZ Netzwerke y otros sitios locales como copias de Facebook tanto en estilo como en funcionalidad o como sitios que adoptan aspectos populares de Facebook para competir. “StudiVZ era una copia lisa y llana de Facebook, pero en rojo”, dijo Nate Elliot, un analista de Forrester Resarch Inc.
   Facebook es el tercer sitio de medios sociales de Rusia, donde cuenta con 9.3 millones de usuarios, mientras que Vkontakte, o “en contacto”, el mayor sitio de medios sociales de ese país, tiene 34.3 millones y Odnoklassniki, que significa “compañeros de clase”, tiene 27 millones. Facebook creció 67% en Rusia desde septiembre de 2010, mientras que Vkontakte y Odnoklassniki lo hicieron 13 y 44 por ciento respectivamente, según ComScore.  
   Vslav Tsypulkhin, un vocero de Vkontakte, dijo que el sitio ruso sigue siendo “superior en términos de agilidad, tecnología y diseño”.   “No importa quién hizo la primera silla. Lo importante es qué silla es la mejor”, dijo.  
   Las redes de mercados como Rusia aún logran imponerse a Facebook porque la población tiene menos contactos internacionales, dijo Jeffrey Mann, un analista de Gartner Inc. “En mercados como Rusia hay mucha gente que sólo se comunica con otros rusos”, dijo. 
   Facebook supera el crecimiento de los sitios locales debido a sus innovaciones y su popularidad global, dijo Elliott. Zuckerberg se ha mantenido a la delantera con el ecosistema de aplicaciones del sitio, la incorporación de juegos como FarmVille y CityVille de Zynga Inc., y su reciente lanzamiento de la Línea de Tiempo (Timeline), una nueva versión de las páginas de perfiles.    
   La red empresarial LinkedIn Corp. y el sitio de medios sociales de encuentros Badoo han aprovechado un enfoque alternativo al de Facebook y han crecido 24 y 67 por ciento respectivamente en Europa desde septiembre de 2010, según ComScore.  
    Para los sitios que son meras copias, toda resistencia será inútil ante la fuerza de Facebook, pronostica Shaw, de ComScore.   “Dentro de un año no habrá ni un solo país europeo, Rusia incluida, en el que Facebook no sea el sitio líder”, dijo.

Gadgets para Blogger