Las organizaciones de noticias usan Twitter en su mayoría
para promocionar sus propias historias. El intercambio de otros contenidos o el
compromiso con los lectores es raro, al menos eso es lo que ha probado un estudio
del Proyecto del Centro de Investigación para la Excelencia en el Periodismo y
la Escuela de la Universidad George Washington.
Los medios de comunicación y de asuntos públicos colaboraron en un informe
que examinó 3,600 tweets de 13 organizaciones de noticias
entre la semana del 14 al 20 febrero.
El análisis encontró que el 93% de los tweets contenían
enlaces a la propia página web de la organización, el 6% de los tweets
no contenía ningún vínculo, y sólo el 1% vinculado enlazaba a otro sitio de
noticias.
Mientras que Twitter es a menudo visto como un medio para
nivelar los muros entre los periodistas y sus lectores, según el informe es
principalmente usado como una herramienta para dar a conocer noticias.
Los investigadores compararon el uso de los canales de noticias en Twitter,
en un principio, las organizaciones de noticias, preocupadas por la pérdida de
audiencia, rara vez relacionaban contenido fuera de su dominio web propio, pero
ahora, la idea del servicio es proporcionar a los usuarios lo que están
buscando, incluso si se trata de otra persona.
El informe también mostró un fuerte crecimiento de Twitter
desde noviembre de 2010 hasta junio de 2011. Durante ese tiempo, el porcentaje
de los estadounidenses en línea utilizando la plataforma aumentó del 8% al 13%,
un crecimiento del 63%.
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