Una de las sorpresas en el pasado IFA fue el Samsung Galaxy Note. Cuando parecía que la tendencia en gama alta de Android iba a estar entorno a las cuatro pulgadas los coreanos decidieron ir un poco más allá y lanzar un terminal todavía más grande. Un híbrido a medio camino entre un smartphone y un tablet muy interesante.
Este pequeño dispositivo de 5.3 pulgadas mezcla móvil y tablet en un dispositivo único. Podremos tomar notas, navegar por internet y a la vez, utilizarlo como teléfono. Todo ello en un dispositivo un poco más grande de lo normal.
El Samsung Galaxy Note es un híbrido entre una tablet y un teléfono: es un Samsung Galaxy S2 en grande y con unas cuantas mejoras. Con sus 5.3’’ de pantalla HD, el Galaxy Note nos va a permitir disfrutar de una experiencia táctil más completa. Podremos realizar las tareas típicas de una tablet y llamar como si de un móvil se tratase. Además, el Galaxy Note, viene con un lápiz tácil especial llamado S-Pen.
El nuevo pen junto con un uso normal de la pantalla táctil nos va a permitir realizar toda una nueva serie de combinaciones para introducir datos. El lápiz va a ser ideal para dibujar, diseñar o incluso escribir en nuestro dispositivo. Para ello, el Galaxy Note incluye S Memo, una aplicación multimedia diseñada para guardar todo tipo de notas (voz, dibujo, texto, etc…). Podremos capturarlas en cualquier momento para editarlas posteriormente y compartirlas. Por descontado, podremos utilizar en pen en diferentes aplicaciones como el nuevo ChatOn de Samsung.
Finalmente, el dispositivo tiene un procesador de doble núcleo de 1.4 Ghz, Wifi, una pantalla de 5.3’’, doble cámara (8Mpx y 2Mpx), Bluetooth y soporte para todos los formatos de vídeo. El Galaxy Note tiene una batería nada despreciable: ni más ni menos que 2500 mAh que te van a permitir exprimirla bien al máximo.
Pero lo mejor viene en la pantalla, no por ser de 5,3″ Superamoled Plus, si no por su resolución, la misma que una tablet, 1280 x 800 píxeles y 285 ppi. En cuanto al peso, estamos hablando de 178 gramos, un pelín más que la media, pero muy cercano a los “pesados” HTC.
Entre otros detalles interesantes, encontramos que trae barómetro. Sus medidas son: 146.85 x 82.95 x 9.65 mm.
No hay comentarios:
Publicar un comentario