No solo nos sirve disfrutar de un terminal con pantalla de alta calidad, con una buena densidad de píxeles y alta resolución. También es necesario que el contenido que visualicemos en el display esté optimizado. Tal es el caso de la cartografía de Google Maps, que en su versión 6.5 ofrecerá un mayor grado de detalles en sus mapas.
La última generación de smartphones tienen en común una pantalla de no menos de 1280 x 720 píxeles y densidad de puntos por encima de los 200-220 p.p.p. Estas características nos permiten disfrutar de imágenes mucho más nítidas y reales, siempre y cuando el contenido esté adaptado a las cada vez más altas resoluciones.
Siguiendo la estela del hadware
Un ejemplo muy claro es la pantalla Retina del nuevo iPad. Sus 2.048 x 1536 píxeles han requerido que Apple y los desarrolladores optimicen la interfaz del sistema operativo y las aplicaciones. De lo contrario, el nivel de detalle se pierde y el ojo humano puede incluso apreciar un “efecto sierra” en los bordes de los iconos, por ejemplo. Uno de los primeros en dar el paso para adaptar sus aplicaciones ha sido Google, que ha decidido actualizar uno de sus servicios más importantes, Google Maps. De esta forma, la aplicación que ofrece el servicio de cartografía se actualizará a la versión 6.5 para aumentar la resolución de sus mapas. El resultado es que los últimos dispositivos de alta gama como el Galaxy Nexus, el Sony Xperia S o el HTC One X tendrán a su disposición aplicaciones que podrán aprovechar en todo su esplendor gracias a estas mejoras. Será especialmente importante en el caso de las tabletas, que ofrecen pantallas de mayores dimensiones y en las que se podrá apreciar con más detalle la resolución.
Además, la actualización a Google Maps 6.5 para Android traerá otras novedades y mejoras. Tal es el caso de Navigation, el navegador GPS incorporado con Maps. En esta versión se mejora el sistema de búsquedas de direcciones, más intuitivo y eficaz al permitir seleccionar los lugares más visitados y destinos frecuentes. También mejora la capa de transporte público ya que ahora se podrá elegir el medio de transporte y la ruta atendiendo a la distancia y trasbordos necesarios, siempre priorizando la fórmula más rápida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario