Esta foto fue publicada junto con el tweet que anunció la inversión hecha por los dos integrantes de U2. Foto: Dropbox (vía Twitter) |
Los
artistas cada vez más quieren inversiones en la industria tecnológica y es un
buen negocio, ellos obtienen resultados y las empresas tienen algo más de
respaldo y publicidad. Lady Gaga como directora creativa de Polaroid, Justin Timberlake con MySpace y Panasonic y hasta Ashton Kutcher que
será Steve Jobs en una biografía invirtió en Airbnb. Ahora los protagonistas
son Bono y The Edge de U2.
La banda irlandesa no solo hace conciertos con lo mejor de la tecnología, sino
que la inversión que los dos integrantes hicieron fue en Dropbox. Esto lo
reveló la empresa por medio de su cuenta en Twitter: “Dropbox se complace en dar la bienvenida a
Bono y The Edge como inversionistas. Gracias por el apoyo y esperamos grandes
cosas”.
Pero Bono y The Edge no
son nuevos en Dropbox, se conoce que los músicos entraron en la segunda ronda de inversión de 250 millones de dólares, pero hasta
ahora se dio a conocer su participación, algo que llama la atención en un momento
en que los artistas buscan promocionarse.
Los intereses en la industria tecnológica del vocalista de U2 lo
llevó a hacer inversiones en su momento con su empresa Elevation
Partners en Palm, Forbes, algunas compañías de juegos y en Facebook. Pero
lo llamativo es que la relación entre Bono, The Edge y Dropbox viene desde
2007, antes que los artistas en la tecnología se volvieran una moda.
Los primeros inversionistas de Dropbox son viejos conocidos de
U2 desde 2007, y ellos los presentaron con los fundadores del servicio en la
nube, Drew Houston y Arash Ferdowsi.
Las inversiones que Bono hace en la industria tecnológica
representan ganancias para el cantante. Un ejemplo es Facebook, inversión que lo
convirtió en el dueño del 1,5% de las acciones y fue de los primeros
beneficiarios de su salida a la bolsa. Con
el auge de la computación en la nube, Dropbox le dará los mismos resultados.
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