- La red social busca la manera de generar dinero al cobrar por mensajes privados.
- Facebook trata de demostrarles a los inversionistas que puede generar ganancias diferentes a las de la publicidad.
Facebook, la red social más importante del mundo, ha hecho público varios cambios en su plataforma de mensajes durante este año, el más notorio es un intento de recaudar dinero más allá de la publicidad.
La mensajería de la red social está diseñada con un almacenamiento en dos carpetas, de modo que, los más relevantes son enviados al “Inbox” (Bandeja de entrada) y los menos importantes, a la carpeta “Otros”.
La carpeta “Otros” almacena aquellos mensajes que enviamos a desconocidos o personas que no están en nuestra lista de amigos. Estos mismos son el objetivo de la empresa como parte de generar ingresos.
El valor que se estima es de 1 dólar por el momento, y Facebook lo está probando con un grupo de personas particulares en Estados Unidos. La compañía explica que esto permitirá conectar con personas que se han conocido ocasionalmente pero que pueden tener un “mensaje importante” para el usuario como una oferta de empleo, etc.
Al mismo tiempo, Facebook asegura que el pago de una tarifa servirá de filtro persuasivo para evitar los mensajes automáticos no deseados (spam).
No hay comentarios:
Publicar un comentario